1 Juan 5:1-5
- Quienes somos: Soy creación de Dios, para un propósito específico y especial.
- Soy Por posición.
- Nacimos para ganar. No puedes perder tu vida, o vivir en derrota, porque Dios te hizo un ganador.
Hoy vamos a ver 4 Principios para tener una vida ganadora: Hay cristianos que no disfrutan la vida ganadora. No importa la circunstancia que usted esté pasando es un ganador esa es su identidad, por lo que Cristo hizo por nosotros en la Cruz del calvario. Leamos 1 Juan 5:1-5.
-
EN QUE ESTOY CREYENDO.
¿Cuáles son mis creencias? Nosotros hacemos lo que creemos. Que inunda mi vida.
V.5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
- ¿Quién es el que vence al mundo? El que cree que Jesús es el Hijo de Dios.
- Usted cree eso. Tengo que apropiarme para poder vivir como un ganador.
- Hay algo que pasa que cuando yo lo creo y es que ya gane una posición. Ya estoy en ventaja. Las cosas van hacer muchas más fáciles. Porque estoy en una posición ganadora.
Historia: Usain Vo, 2008. Rompió el Record de los 100 metros. Jamaiquino. 9.73. Seg. ¿Usted cree que puede romper este record? Mi entrenador dijo que yo lo podía romper, entonces lo romperé. 9.69. 9.58. Si esto dice un deportista cuanto más nosotros.
- ¿Cómo yo puedo ser un ganador?
-
COMO ME ESTOY RELACIONANDO
- Cuando yo sé que El Señor está conmigo entonces empieza una relación con El, me conecto con mi Señor.
V.1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
- No puedo estar al lado de alguien sino le creo. Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo.
- Amo a Jesús. Ama también al que ha sido engendrado por él
Ejemplo: El amarlo a usted y no a sus hijos. Como me estoy relacionando con su Hijo. Lo amo.
-
A QUIEN ESTOY OBEDECIENDO
- A veces queremos guardar la obediencia en el baúl de los recuerdos. La obediencia nos ya ha llevar a vivir como ganadores en Cristo Jesús.
2-3. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
- Sus mandamientos no son imposibles, difíciles. Sus mandamientos se pueden cumplir.
- Guardemos sus mandamientos, ponerlos en la mente, corazón y hacerlos un estilo de vida.
- Ejemplo: El lugar más seguro del mundo. Está en el País de Noruega. Encontraron una piedra gigante y en esa piedra cavaron 120 metros en la profundidad de la tierra. Pusieron allí un banco de semillas de todas las semillas más importantes del mundo, de todos los alimentos que hay. Este lugar existe desde 2008. Están a 18°C bajo cero y puede pasar cualquier cosa, guerra nuclear, que será de nosotros si guardamos la palabra de Dios en lo profundo de mi corazón voy a tener algo que se llama obediencia y la obediencia está conectada con la Fe.
-
EN QUIEN HE PUESTO MI FE.
V4. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
- Todo aquel que es nacido de Dios. Tengo una nueva simiente.
- Dios venció al mundo, rompió nuestras cadenas.
- Para poder caminar en fe tengo que conocer los mandamientos del Señor.
Ejemplo: Huaracan Andriu en el sur de la florida, encontraron una casa que no le había pasada casi nada, y los periodistas entrevistaron al dueño y le dijeron por su casa no había caído, y él dijo esta casa la he construido yo, y seguí perfectamente los códigos del Estado de la Florida, que dice que si construyo la casa de esta manera no hay huracán fácil que lo pueda destruir. Y salió la pregunta como construyo el resto su casa.
- Si tú construyes una vida con los códigos del Señor tu vida va hacer un ganador. Tus hijos van hacer ganadores, y no importante que tan difícil sea tu situación el Señor hará un milagro.
Conclusión:
Un ganador cree que el Señor hará algo grande con Usted