Publicado en Matrimonio y Familia

¿Cómo mantienen renovado el romance en su matrimonio?

Hace poco leí un artículo que se titulaba: “¿Por qué fracasan inclusive los matrimonios cristianos?” Y el autor respondía con una serie de razones por qué los matrimonios cristianos también fracasan. Luego de leer las razones, pensé para mí: “La pregunta en realidad debiera ser: ‘¿Por qué triunfan los matrimonios cristianos?’” El ser cristiano no garantiza el éxito en el matrimonio, ni en otras áreas de la vida. Pero el que basa su matrimonio en Jesús, tiene un fundamento estable.

El ser cristiano significa tener una relación viva con el Señor Jesús y orientarse en la Palabra de Dios. El que vive comprometido con el Señor Jesús y Su Palabra, puede llevar un matrimonio de amor y felicidad, pero las cosas no vienen solas. Debemos hacer nuestra parte, es decir, invertir tiempo, esfuerzo, paciencia y amor, para mantener vivo el romance en el matrimonio:

Mi pregunta  es…

¿Qué hacen usted y su cónyuge para mantenerse enamorados? O… ¿Cómo mantienen renovado el romance en su matrimonio?

Lo más hermoso de un matrimonio es la confianza plena que se tiene mutuamente. Esta confianza puede ser fortalecida, así como también puede ser debilitada. Las responsabilidades de la casa, el trabajo, los hijos y su escuela —inclusive las tareas en la iglesia—, a veces nos roban el tiempo de estar a solas como matrimonio. ¿Cómo respondemos a eso? ¿Dejamos que estos compromisos, aparentemente tan importantes, debiliten nuestra relación matrimonial?

Tus experiencias y tu testimonio serán de bendición para los lectores de este blog.

Comparte tu respuesta debajo de “PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA”.

Autor:

Pastor Titular de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s