Publicado en Sociología

6 Saludables Razones para Levantarte Temprano

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida. A la mayoría de las personas les encanta hacerlo. Además, es sinónimo de salud y bienestar. Tan placentero es que a muchos les cuesta despegarse de las mantas todas las mañanas.

Es innegable que, cuando dormimos no tenemos preocupaciones, tampoco experimentamos los problemas que nos aquejan durante el día. Sin embargo, levantarse temprano es un hábito que ofrece múltiples beneficios para aquellos que lo practican. A continuación, te presentamos 6 razones por las cuales levantarse a primera hora de la mañana …

1. Puedes hacer ejercicios y activar tu día

Una de las mayores ventajas que ofrece el despertarse temprano es poder realizar una rutina de ejercicios sin que esta interfiera con tus ocupaciones diarias. Disponer de al menos 1 hora adicional para la práctica deportiva, podrá ofrecerte grandes beneficios. Los cuales, tu cuerpo agradecerá a largo plazo.

Además, esta comprobado que realizar ejercicios o alguna actividad deportiva a primera hora del día te permite estar más activo y atento durante el día. Es decir, el ejercicio en horas matutinas es una inyección de energía muy necesaria.

2. Es el momento ideal para meditar y reflexionar

Levantarse temprano no solo va a beneficiar a tu físico. También, resulta la oportunidad perfecta para brindarle descanso y bienestar a tu mente. Meditar, por un lado, mejora la salud mental. Reflexionar, por otro lado, permite poner en orden las ideas y entender las situaciones a las que te enfrentas diariamente de forma clara y sin complicaciones.

3. Aumenta tu productividad

Las horas matutinas son a las que mayor provecho se les puede sacar en lo que respecta a la productividad. Esto se debe a que, al haber dormido durante la noche, en la mañana estamos más descansados y dispuestos. De esta manera, levantarse temprano permite tener más horas productivas durante el día. Puesto que la mañana se tornará más larga y tendremos más tiempo para hacer lo que necesitamos.

4. Garantiza más tiempo libre

Comenzar tus labores muy temprano, te permitirá acabar antes. Por tal motivo, es probable que en horas de la tarde ya puedas disponer de tu tiempo libre. Esto, te permitirá realizar diferentes actividades de esparcimiento y ocio. Tal vez, sencillamente puedas descansar más pronto y relajarte de la jornada laboral.

Esto te puede interesar:   Vivir a plenitud es una decisión ¡Tómala!
 

5. Manejo del tiempo más eficiente

El hábito de levantarse temprano es muy favorable. Madrugar es indiscutible-mente beneficioso. Ayuda a organizar y distribuir tu tiempo de una forma más eficiente. Permite que tus días sean más plenos y aprovechables. Levantarse temprano te da un margen de al menos dos horas para gozar de la tranquilidad y el silencio. Esto, te permite comenzar tu día más relajado y sin estrés. Hacer las cosas sin prisa durante las mañanas te evitará presiones, mal humor y disgustos.

6. Estudios los certifican…

En la Universidad de Toronto, se han realizado diversas investigaciones en el departamento de Psicología. Esta realizó un experimento con más de 700 personas adultas que tienen el hábito de despertar temprano. Los resultados arrojaron que, estas poseen mayores sentimientos positivos que aquellos que no madrugan.

De hecho, las personas que se levantaban antes gozaban de mejor estado de salud y sus emociones eran más equilibradas. Es decir, sufrían en menor grado de depresión y ansiedad. Recordemos que, los estilos de vida tienen un impacto muy marcado sobre la salud de las personas.

Otro estudio realizado en la universidad de Madrid determina que las personas llamadas Alondras, denominación usada para aquellos que se levantan muy temprano en la mañana. Son sujetos que se despiertan de manera espontánea con la salida del sol. Experimentando en ese momento el mayor estado saludable de todo su día.

Múltiples han sido los estudios realizados al respecto por parte del departamento de personalidad y tratamiento psicológico de esta reconocida universidad. Tal es el caso del estudio realizado por el profesor Juan Díaz. En su análisis demostró que las personas que tienen el hábito de levantarse temprano son más realistas, racionales y centradas que las demás.

Autor:

Pastor Titular de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s