Publicado en Un Milagro Cada Día

¡La Oración es el Arma más Poderosa!

Seguimos juntos este estudio sobre cómo traer el Cielo a la Tierra, y lo que Dios nos llama hacer como embajadores del Reino de los Cielos.

Hoy, te animo a tomar este desafío que nos es lanzado por el apóstol Pablo en la Biblia: Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:17-18).

La oración es el arma más poderosa del cristiano: ¡tiene el poder de cambiar el curso de la historia, e incluso de inclinar el corazón de Dios! Cuando Dios, lleno de tristeza, decidió destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra, Abraham se puso a interceder por estas dos ciudades, y logró salvar a su sobrino Lot y su familia. Su corazón sufría al ver a justos destruidos con una población malvada, por lo que intercedió por ellos (mira Génesis 18:23-33).

Estoy convencido de que el corazón de Dios estaba profundamente tocado al ver a Su hijo Abraham interceder por estas dos ciudades. A cada propuesta que Abraham hacía, Dios aceptaba y continuaba escuchando pacientemente.

¡Eres un(a) embajador(a) del Cielo, y tu oración tiene tanto peso como la de Abraham!

La cuarta clave para traer el Cielo a la Tierra, por tanto, es: ¡Ora de todo corazón!

Jesús dijo: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:6).

Lo que siembras en oración, en lo secreto, Dios lo contestará abiertamente, en público.

Si no sabes bien cómo orar por tu familia,  por tus hijos(as), por tus estudios, por tu porvenir profesional o sentimental, por tus amigos… te animo a que entres en tu habitación y que empieces a declarar simplemente versículos sobre esas situaciones. Aquí tienes unos cuantos:

  • “pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15)
  • “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11)
  • “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)
  • “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan” (Salmos 86:5)

Solo la oración tiene el poder de marcar la diferencia en tu vida, en la vida de los tus seres queridos, y en el círculo de influencia que Dios te ha confiado. ¡Te invito a orar, ya que es así como el amor de Dios brillará alrededor de ti!

¿Por qué no oramos juntos ahora, querido(a) amigo(a)? “Señor, creo que soy uno(a) de tus embajadores(as), y te agradezco por esta misión especial que me has confiado de representar Tu Reino aquí en la Tierra. Ayúdame a orar más a menudo, guíame a ello. Dame las palabras, y que yo pueda regocijarme igualmente de estos momentos de intimidad contigo. En el nombre de Jesús. ¡Amén!”

Autor:

Pastor Titular de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s