Publicado en Un Milagro Cada Día

¡Persevera, sigue Adelante!

¿Tienes la impresión en algunas áreas de tu vida te encuentras como en un callejón sin salida? Me gustaría alentarte hoy a través de este pasaje que escribió el apóstol Pablo en la epístola a los Romanos:

“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza” (Romanos 5:3-4).

¡Difícil cosa, la de gloriarnos y sentirnos orgullosos de las dificultades que vienen a nuestra vida! ¿Verdad? Cuando hemos fracasado en un examen importante, cuando uno de nuestros hijos se distancia de nosotros, cuando la enfermedad se anida en nuestra casa… es probable que nos vengan ganas de replicar al apóstol Pablo y decirle que, ahora mismo, estamos muy lejos de sentirnos orgullosos de la situación por la que estamos pasando…

Sin embargo, cuando, en medio del desamparo, escoges perseverar en la oración, en el amor, en el perdón, en tu llamado, en la fe… ¡te aseguro que es Tu Padre Celestial y todos Sus ángeles los que están orgullosos de ti! 

Cuando experimentas la victoria después haber perseverado y confiado en el Señor, puedes escuchar cómo Dios te dice en tu corazón: “¡Bien hecho! ¡Estoy orgulloso de ti!”

Y cuando, después de varias pruebas y batallas ganadas, tienes esta esperanza inquebrantable de que tu Dios pelea por ti, ¡puedo asegurarte que el Cielo se regocija por ti, en ti y contigo!

La quinta clave para traer el Cielo a la Tierra, por tanto, es: ¡Persevera, sigue adelante!

Tu perseverancia es el testimonio de tu fe, y por muy pequeña que esta sea, tiene el poder de animar a los que te rodean para seguir adelante.

Como lo dicen estos versos: “Fijo mis ojos en Ti, y olvido los problemas a mi alrededor, para adorarte a Ti, mi Rey”. Dios está contigo en todas las situaciones por las que atraviesas, querido(a) amigo(a), en todo momento. ¡Persevera, sigue adelante!

Autor:

Pastor Titular de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s