Publicado en Un Milagro Cada Día

¿Cómo está tu ánimo?

unnamedEn muchas ocasiones he tenido ganas de abandonar algo. En esos momentos, el desánimo me invadía, y me preguntaba: ¿Para qué te seguirte, Señor? ¿Para qué servirte? 

Hoy quiero compartir contigo un pasaje de la Biblia que me alienta mucho: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará (Salmo 1:1-3).

¿Sabías que en la Palabra de Dios podemos encontrar numerosos ejemplos de hombres y mujeres de Dios que sintieron también este deseo de abandonar su misión y tirarlo todo por la borda? Un ejemplo de ello es Elías, el gran profeta de Dios. Después de haber sido amenazado por la perversa Jezabel, se escondió en una cueva y deseó morir (mira 1 Reyes 19:2-8).

El secreto en medio de estas situaciones es no parar, sino perseverar, seguir adelante cueste lo que cueste. El ángel de Dios “forzó” a Elías a comer, y con la fuerza que recibió de esta comida divina, se puso de nuevo en marcha. ¡Y qué marcha! 40 días y 40 noches para regresar de la montaña de Dios, en la que se encontraba.

“Inténtalo hasta conseguirlo”, dijo alguien. Sí, querido(a) amigo(a), creo que estás a punto de alcanzar esa bendición, esa gracia de Dios que estás buscando.

¡No te detengas! Y sobre todo, no en camino de pecadores. Detenerse en el camino de los pecadores conduce a la tristeza, y te haría sentir totalmente infeliz. Aunque el camino te parezca estrecho, ¡sigue caminando! Tarde o temprano te cruzarás con la bendición.

Permíteme orar por ti: Señor, te entrego a mi querido(a) amigo(a). Te pido que le(la) levantes, le des fuerzas nuevas y una esperanza renovada. Que Tu alegría sea su fuerza, y que pueda perseverar contigo, en Tu plan y en Tus caminos. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”.

Autor:

Pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s