Publicado en Un Milagro Cada Día

¡Dios es el Todopoderoso!

unnamed“Dios es poderoso” es una expresión tan utilizada y repetida, que quizá ha ido perdido con el tiempo su verdadero significado. ¿Cómo crees que es el poder de Dios?

A menudo, cuando pensamos en poder, nos vienen a la mente personas fuertes, valientes, un poco como los “superhéroes”. Pero el poder de Dios posee muchas facetas, y quiero proponerte que las descubramos juntos a lo largo de esta semana.

Esta es la primera faceta que nos es revelada ya en el primer libro de la Biblia: Dios es el Todopoderoso. “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera” (Génesis 17:1-2).

Es de esta manera que Dios se mostró a Abraham, cuando le mostró el destino impresionante que le esperaba. ¡Sí, Él es el Dios todopoderoso!

¿Cómo un hombre de edad tan avanzada podría convertirse en el padre de multitud de naciones, hasta el punto de que su posteridad sea comparada con las estrellas en el cielo? (Génesis 15:5).

En efecto, Dios hizo esa extraña “primera elección”: ¡escogió a un anciano cerca de cumplir 100 años! Sí, querido(a) amigo(a), Dios prefirió a Abraham frente a otro hombre lleno de fuerza y vigor, porque, como dice la Escritura: “lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte” (1 Corintios 1:27)

Dios se glorifica en escoger a los débiles antes que a los fuertes, a fin de que no creamos que son nuestros méritos los que nos han dado la victoria, sino solamente Su poder. ¡Él es el que nos da la victoria y hace maravillas en nuestra vida!

Hoy, Dios te llama a servirle de todo corazón, y quizá piensas:

  • Que eres demasiado débil.
  • Que eres demasiado mayor.
  • O que no sabes hacer nada…

Pero, ¿acaso piensas que Dios puede equivocarse en sus elecciones? ¡No, por supuesto que no! Él te ha escogido, y Él sabe lo que hace. ¡Déjate sorprender por el increíble poder de Dios! Él quiere glorificarse a través de ti.

Como Abraham, contempla las estrellas en el cielo, y recuerda que, para Dios, nada es imposible. A pesar de Tus debilidades, Él quiere utilizarte poderosamente para Su gloria, ya que es el Todopoderoso.

¡Que disfrutes de un día estupendo!

Autor:

Pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s