Publicado en Un Milagro Cada Día

¡Cuida la tierra de tu Corazón!

unnamedNo sé si se te dan bien las plantas. Personalmente, encuentro que no es siempre fácil conservar una planta en buena salud y ayudarla a crecer.

Una planta saludable precisa de buena tierra que la nutra correctamente. Seguramente lo sabrás, pero no cualquier tierra alimentará de manera eficaz a la planta.

Para que lleve a cabo su misión y pueda ser un buen “estimulante” para la planta, la tierra necesita tener una buena capacidad de retención de agua, para mantener así el suelo húmedo. A la vez, tiene que permitir una buena aireación de sus raíces, para que éstas puedan respirar bien, así como ser rica en oligoelementos.

Tu tierra es tu corazón, querido(a) amigo(a). Es importante que cuides estos detalles:

  • Riega de manera regular la tierra de tu corazón con la Palabra de Dios, para mantenerla bien húmeda y refrescar así tu corazón y tus acciones. Es de la abundancia del corazón que habla la boca, como nos dice la Biblia (Mateo 12:34).
  • Airea a menudo la tierra de tu corazón con la oración: un diálogo sincero con Dios te renovara y dará fuerzas en tu día a día. Cuando ores a Dios, deja que tus palabras sean sinceras, auténticas y tan transparentes como sea posible. Ten también un oído atento para escuchar lo que Él quiere decirte.

Sí, cuida tu corazón. Es de tu corazón de donde proviene la vida, como nos dice la Biblia: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).

Autor:

Pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s