Publicado en Un Milagro Cada Día

Respirar es vital. ¡Orar también!

unnamed¡Espero que hoy estés en forma, rebosante de energía y dispuesto(a) a empezar con fuerza este nuevo día y la semana que se abre paso ante ti!

Seguro que tienes muchas cosas que hacer hoy. Sin embargo, estoy convencido de que hay algo que no has apuntado en tu lista de tareas, y sin la cual no podrías hacer nada: respirar.

Algo tan vital para nosotros como respirar no suele ser objeto de nuestra reflexión. Sin embargo, tenemos la necesidad esencial, natural de inspirar y espirar continuamente, sin parar. El ser humano efectúa unos 20.000 ciclos respiratorios al día: inspiramos y espiramos constantemente. ¡Menos mal que no necesitas pensar en cada respiración! No planificas tu respiración, sino que sencillamente respiras, eso es todo.

Del mismo modo, la oración y la comunión con Dios, es indispensable para una vida espiritual equilibrada. Tomarse tiempo cada día para hablar con Dios y recibir Su consejo y aliento en nuestra vida es indispensable. Es lo que hago cada mañana antes de saltar de la cama: enfoco mis pensamientos en el Señor, en Su grandeza, en Su bondad, en Su benevolencia, en Su amor… Inspiro y espiro: recibo Su vida, y yo le doy la mía.

Tu comunión con Dios es lo que te mantiene “en vida” cada día. Es sencillamente vital. Te invito a hacer de ello más que una costumbre, un estilo de vida. Con el tiempo, hablar con Dios y buscar su consejo será tan natural para ti como lo es respirar.

Te deseo una semana bendecida.

Autor:

Pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s