Publicado en Un Milagro Cada Día

¿Te escondes de Dios?

Vayamos un momento al jardín del Edén, justo después de la caída. La mujer y el hombre acaban de desobedecer a Dios, han pecado contra Él. Han comido del fruto prohibido, y, como consecuencia de ello, su comunión con Dios está rota.

Este pecado, el primero de la historia, trae consigo la separación, la división y, como estabas pensando, el miedo.

La primera vez que oímos hablar del miedo en la Biblia es en este momento, justo después de la caída: “Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí” (Génesis 3:10).

¿Por qué tuvo miedo Adán? La toma de conciencia de su desnudez y de su desobediencia hizo nacer en él el temor. Eso, de hecho, le condujo a esconderse de su Dios, a esconderse de Aquél que le creó, que le amó y cuidó de él. ¡Aquél con quien tenía una comunión y un diálogo perfecto cada día!

Cuando tenemos miedo de Dios, huimos de Su Presencia. Sin embargo, es en Su presencia donde recibimos el perdón y la gracia, la fuerza para avanzar y hacer frente a lo que se presenta delante de nosotros.

Quizá la culpabilidad te impida acercarte a Dios en este día; sin embargo, Él  te espera con los brazos abiertos, como el padre del hijo pródigo (ver Lucas 15:11-24). Él te espera en el dintel de la puerta de tu corazón. ¡Ábrele, déjale entrar y restaurar tu alma, tu espíritu, tu vida entera!

Dios te ama, querido(a) amigo(a), y si necesitas perdón, Él te perdonará si se lo pides. No conozco tu vida, pero si sientes hoy la dulce llamada del cielo, no lo dudes: responde, invita al Espíritu Santo a tocar tu corazón, tu espíritu. ¿Quieres hacerlo? Si es así, ora conmigo:

“Señor, a veces tengo miedo de venir ante Tu presencia porque me siento culpable e insignificante. Pero hoy te pido humildemente que me ayudes a ver todo aquello que me impide acercarme a Ti con confianza: revélamelo y ayúdame a quitármelo de encima. En el Nombre de Jesús. Amén”.

Autor:

Pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s