Publicado en Un Milagro Cada Día

¿Cómo estableces tus Prioridades?

Definir buenas prioridades es uno de los grandes desafíos de este siglo. Es también un desafío para mí, y oro a menudo por ello. Hay una lucha constante por nuestra atención, y eso puede ser un elemento desestabilizante para nosotros. 

Hoy me gustaría compartir contigo una clave para establecer tus prioridades adecuadamente. Cuando los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñase a orar, el Señor dijo: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra…” (Mateo 6:9-10).

Creo que este pasaje es una clave para nuestra vida. ¡Que la voluntad de Dios se haga, querido(a) amigo(a), en tu vida (en la tierra), así como en el cielo! La clave es buscar el cumplimiento de la voluntad de Dios. Jesús no hacía nada que no viese hacer al Padre, actuaba en una obediencia perfecta (Juan 8:28).

Para “poner a prueba” tus prioridades, y basándonos en la actitud de Jesús en la tierra, te propongo que respondas a estas tres preguntas:

  • ¿Esto es de acuerdo a la Palabra de Dios?
  • ¿Esto glorifica el Nombre del Señor? (Juan 17:4).
  • ¿Estoy seguro(a) de que esto es la voluntad del Padre para mí? (Juan 4:34).

Amigo(a) mío(a), busca primero la voluntad de Dios. Pregúntale, como lo recomienda la Biblia (1 Crónicas 16:11), y establece tus prioridades de acuerdo a lo que Él te diga. De este modo, tus prioridades serán siempre correctas, ya que estarán plenamente de acuerdo con la voluntad de Dios.

Autor:

Pastor Titular de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s