Publicado en Un Milagro Cada Día

¡Ten ánimo, Dios está contigo!

Si eres como yo, seguramente que cuando una prueba llega a tu vida no te pones a saltar de alegría, gritando: “¡Estupendo, una preocupación más!”. ¡No, las pruebas nos entristecen, nos cargan, y es normal!

“En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas” (1 Pedro 1:6).

Pero la Biblia nos anima también a ver las pruebas con otros ojos. Mira conmigo lo que dice 1 Pedro 1:7, “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.

¡Sí, las pruebas están ahí para mostrar el valor de tu fe, querido(a) amigo(a)!

Dios no permite ciertas pruebas en tu vida para castigarte, ni para “darte una lección”. No, Dios es bueno y Dios es amor. Su benevolencia hacia ti no tiene fin.

Pero también debes saber que tu fe no crece tanto cuando todo marcha bien. Tu fe se afila, se arraiga y crece en su valor cuando es puesta a prueba.

Dicho de otro modo, es cuando una preocupación o un golpe duro se te presenta, que te sientes empujado(a) a contar con Dios, a agarrarte a Sus promesas, y a esperar con fervor Su acción en tu vida. Tu mirada se torna hacia Él, y tu fe crece, haciéndote así más fuerte.

Querido(a) amigo(a), ten ánimo. Oro por ti, y estoy de todo corazón contigo; pero sobre todo, Dios está contigo. Le verás actuar en respuesta a tu fe.

Autor:

Pastor Titular de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s