Publicado en Un Milagro Cada Día

¿Por qué darle la gloria a Dios?

unnamedCuando estaba en el instituto bíblico, tuvimos una excelente profesora de griego, Hélène Balarin, que se convirtió más adelante en una traductora emérita de la Biblia. Recuerdo una expresión que aprendí con ella y que decía: “Doxa to Theo”, lo que significa: “Gloria a Dios”. Theo significa Dios y Doxa, Gloria.

  • Él es Dios, nosotros somos humanos.
  • Él es eterno, nosotros sólo una neblina que se desvanece (mira Santiago 4:14).
  • Él es el Creador, nosotros sus criaturas.

Cuando contemplo su creación, ¡todo me mueve a darle gloria! Y cuando pienso en ti, querido(a) amigo(a), ¡también me apetece decir “Doxa to Theo”, “Gloria a Dios”!

A veces, las circunstancias de la vida nos invitan a rechazar a Dios, más bien que a alabarlo o celebrarlo. Sin embargo, Él es Todopoderoso, eterno y glorioso. Él es divinamente extraordinario, sin comienzo ni fin. Él es el Creador, y es infinitamente grande. Él no está limitado por nuestro espacio y tiempo.

Cuando damos la gloria a Dios, cuando hacemos la “doxología” de Dios, reconocemos que Él puede todo. Es en ese momento cuando le permitimos actuar en nuestras débiles vidas, cuando le abrimos las puertas para que haga un milagro.

Jesús dijo: “y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:4).

¡Sí, creo de todo corazón que, en la medida en la que des la gloria a Dios, Él derramará más y más bendición sobre tu vida!

¡”Doxa to Theo”! ¡Gloria a Dios!

Autor:

Pastor Titular de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s