A veces podemos pensar que Dios no está con nosotros, especialmente cuando nos asaltan las dudas, cuando no sabemos qué camino tomar, o cuando tenemos miedo.
La Biblia dice que “el Espíritu de Dios mora en nosotros” (1 Corintios 3:16). Esto significa que, a través de Su Espíritu Santo, Dios está siempre a nuestro lado. Él vive en nosotros, y puedes estar seguro que Él no se va a “mudar” a ningún otro lugar, Él seguirá siempre contigo =)
Desde que te convertiste en seguidor de Jesús, has sido revestido(a) con una nueva naturaleza (mira 2 Corintios 5:17). Y esa nueva naturaleza no está únicamente ahí cuando todo te va bien y estás en plena forma, ni desaparece cuando estás pasando por un mal momento.
No, esta nueva naturaleza ha sido adquirida: es a través del sacrificio de Jesús que la has recibido. El Espíritu Santo no huye de ti en los días en los que dudas, o en los que te equivocas. ¡Él siempre está contigo! Es al elegir a Jesús y al escoger vivir para Él, que has recibido este regalo extraordinario: ¡El Espíritu del Dios está vivo en ti! ¡Ya no estarás nunca más solo(a)! ¡Es maravilloso!
Te animo hoy a que pienses en la profundidad y el poder de esta verdad: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, sí, el Dios eterno y Todopoderoso, está contigo en este día, y estará contigo cada día por la eternidad. ¡Ya no estás solo(a), querido(a) amigo(a)!