Publicado en Un Milagro Cada Día

¡Sí, esta situación pasará!

unnamedA lo largo de estos días, quiero invitarte a reflexionar sobre este precioso pasaje que se convertirá en el hilo conductor de nuestro estudio: 

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28)

“Y sabemos que…”

“Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo” (Job 19:25). Esto es lo que dijo Job después de haber soportado duras pruebas, enfermedad, dolores, sufrimientos, ataques espirituales…

Su mujer acababa de decirle: “¡Maldice a Dios y muérete!”. Job no obtuvo aliento por ningún lado, ni de las circunstancias que le rodeaban ni de sus allegados. Sus amigos, de hecho, le menospreciaban, insinuando que si le habían ocurrido todas esas desgracias era seguramente porque había pecado contra Dios.

¡Pero Job sabía que su Salvador estaba vivo, y que se levantaría para ayudarle! Sabía que Dios iba a hacer callar al enemigo de su alma, al enemigo de su familia, a aquél que no busca más que robar, matar y destruir (mira Juan 10:10).

“Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies…” (Romanos 16:20). ¡Ten confianza! ¡Tu situación es momentánea! Dios ha previsto ya una salida para cualquier situación complicada por la que estés pasando.

El apóstol Pablo también pasó por situaciones dolorosas y complicadas. Él dijo: “Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día” (2 Timoteo 1:12).

Querido(a) amigo(a), esa fe es imprescindible. Quédate con estas palabras: Yo sé estoy seguro. Sabes en quién has creído: en el Dios todopoderoso, el Creador del universo, el Señor de los ejércitos, el Buen Pastor… En Aquél que dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8).

Autor:

Pastor Titular de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s