Publicado en Devocional

¿Cómo está tu vida de oración?

La pregunta va en serio querido hermano. ¿Cómo está tu vida de oración? ¿Cuándo fue la última vez que te apartaste por un tiempo para dedicarte exclusivamente a orar? ¿Dedicas tiempo para tu devoción personal y comunión con Dios? ¿Reconoces la seriedad del asunto?

No estoy hablando de la oración que hacemos por los alimentos o las oraciones casuales que pronunciamos durante el día. Nada malo con eso. En realidad, orar durante el día es muy bueno. Pero me estoy refiriendo a ese tiempo cuando nos apartamos de las actividades diarias, nos alejamos del bullicio y de la compañía de otros, para dedicarnos a la oración. Me refiero a orar a solas con Dios y si es posible en la habitación, cerrada la puerta.

El apóstol Pablo decía que debíamos orar sin cesar, que perseverásemos en la oración, que oremos en todo tiempo y que en medio del afán, presentemos ante Dios nuestra oración.  Por eso te pregunto, ¿Cómo está tu vida de oración?

El autor de Hebreos nos anima a entrar confiadamente al trono de la gracia para el oportuno socorro. Es decir, ahora los creyentes tenemos ese acceso a Dios en todo momento. Por eso te pregunto, ¿Cómo está tu vida de oración?

Santiago nos exhortaba a orar diciendo que la oración del justo puede mucho. Por eso te pregunto, ¿Cómo está tu vida de oración?

Cristo, nuestro mejor y más célebre modelo de piedad, nos dejó un extraordinario ejemplo de lo que es una vida de oración. En realidad él se levantaba temprano por la mañana y se apartaba a lugares desiertos para orar a su Padre a solas. Por eso te pregunto, ¿Cómo está tu vida de oración?  Cristo nos dejó la exhortación a orar siempre y no desmayar. También nos enseñó los beneficios de la oración: Que si pedimos, recibimos; si buscamos, hallamos y si le llamamos, nos abrirá. También nos dijo que entráramos a nuestra habitación y cerrada la puerta orásemos a nuestro Padre que está en secreto. Por eso te pregunto, ¿Cómo está tu vida de oración?

Entiendo que te congregas con regularidad; que sirves en algún ministerio de tu iglesia; que lees las Escrituras con pasión y frecuencia; que conoces la sana doctrina; que tienes compañerismo con los hermanos y que procuras caminar en santidad. ¡Gloria a Dios por todo eso!, pero quiero preguntarte  ¿Cómo está tu vida de oración?

Anuncio publicitario

Autor:

Pastor Titular de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Nvo. Chimbote-Perú) También parte de Visión Lidere. Un ministerio de apoyo y entrenamiento al Liderazgo Eclesial. Egresado del Seminario Bíblico Alianza del Perú. Soy Pastor Oficial de mi Organización Alianza Cristiana Y Misionera. Licenciado en Administración. Casado con Mónica Arevalo y como fruto de nuestro amor tenemos tres hijos, Samuel, Raquel y Josué.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s